COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA - Código Deontológico COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

facebook twitter youtube

Volver al Menú

Código Deontológico

La Organización Colegial de Enfermería, ha venido asumiendo y recomendado el Código Deontológico elaborado en 1973, por el Consejo Internacional de Enfermería.

La necesidad de disponer de un Código Deontológico, especialmente concebido para los enfermeros y enfermeras de todo el Estado, hizo que en el año 1988, el Consejo General de Enfermería, designase un Comité formado por profesionales enfermeros que ejercían la profesión en diferentes ámbitos para que elaborasen un primer proyecto, que posteriormente, fue sometido a la opinión general del colectivo de enfermería.

 

De esta manera, el primer Código Deontológico de la Enfermería Española, fue aprobado con fecha 14 de julio de 1.989.

El tiempo transcurrido desde su aprobación y la posterior aprobación por parte de la Federación Europea de Profesionales de Enfermería (FEPI), en octubre de 2007 del Código Etico y Deontológico de la Enfermería Europea aconsejan su revisión en la que ya está involucrada el Consejo General, de forma que el nuevo Código que esperamos se aprobará en breve, recoja además de los aspectos abordados en el Código Europeo actualizaciones necesarias por los aspectos que se han ido modificando con el transcurso del tiempo.

ACTO DE ACATAMIENTO DEL CODIGO DEONTOLOGICO

El COEGI organiza anualmente en el mes de junio un Acto de Acatamiento del Código Deontológico de la Enfermería, en el que participan los profesionales recién diplomados.

El CEG pretende crear conciencia profesional acerca de la importancia que tienen para la profesión de Enfermería, contar con un Código Ético Propio, donde se recogen un conjunto de principios compartidos universalmente por enfermeros y enfermeras y se establecen, además, las denominadas "Normas comunes en el Ejercicio de la Profesión".

Más información

  • documento pdf Codigo Deontológico de la Enfermería Española

© COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

  • C/ Maestro Santesteban, 2-1 20011 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA)
  • Teléfono: 943.44.56.72· Fax: 943.47.05.84
  • E-mail: info@coegi.org

Horario de Invierno:  
Atención al público de Lunes a Jueves:8:30 a 18:30H. Viernes: 8:30 a 16:00 H. 
Atención telefónica de Lunes a Jueves:8:00 a 19:00 H. Viernes: 8:00 a 16:30 H  

Horario de Verano:
Atención al público de Lunes a Viernes:8:15 a 13:30 H. 
Atención telefónica de lunes a Viernes:8:00 a 14:00 H.