COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA - Bajas COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

facebook twitter youtube

Volver al Menú

En el supuesto de trasladar el domicilio profesional único o principal a otra provincia; o bien, en el supuesto de dejar de ejercer la profesión de enfermería, cabe instar la baja en el Colegio Oficial de enfermería de Gipuzkoa. En ambos casos será necesario estar al corriente de pago de las cuotas colegiales.

Las solicitudes de baja serán resueltas por la Junta de Gobierno. La pérdida de la condición de colegiado no liberará al/la interesado/a del cumplimiento de las obligaciones vencidas, ni del pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias, impuestas antes de que la baja surta efectos.


 Por dejar de ejercer la profesión de enfermería.

En tal supuesto, el/la colegiado/a debe presentar, firmada, su solicitud de baja en el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, en instancia dirigida a la Presidencia del Colegio, debidamente cumplimentada, indicando el motivo concreto de baja. 

A la citada solicitud se deberá aportar:
  • Si la petición de baja es por pasar a la situación de jubilación: copia de la Resolución de la Seguridad social en la que se apruebe la jubilación
  • Si la petición de baja es por obtener una Incapacidad Permanente: copia de la Resolución de la Seguridad social en la que se aprueba la incapacidad.
  • Si la petición de baja es por no ejercer la profesión en ninguna de sus modalidades,  la copia de la vida laboral actualizada al momento del cese de la actividad profesional.

Decargar Documento

  • documento pdf Solicitud de Baja colegial

Por trasladar el domicilio profesional único o principal a otra provincia.

En tal supuesto bastará con presentar la solicitud de traslado, en instancia firmada y dirigida a la Presidencia del Colegio, indicando la provincia a donde se ha de realizar el traslado.

El trámite del traslado no tiene coste alguno para el/la colegiado/a, pero será necesario para su tramitación que el/la colegiado esté al corriente en la pago de sus cuotas colegiales (19,33 Euros/mes).

El traslado del expediente no causará efecto, en tanto no se formalice el alta en el Colegio de Enfermería de la provincia de destino, para lo cual el/la colegiado/a interesado/a deberá ponerse en contacto con el Colegio de destino. 

Descargar Documento

  • documento pdf Solicitud de Baja Colegial


Pérdida de la Colegiación

La condición de colegiado se perderá por alguno de los siguientes motivos:

  • Por falta de pago de cuatro cuotas ordinarias o extraordinarias del Colegio.
  • Por condena firme que lleve consigo la inhabilitación para el ejercicio profesional.
  • Por expulsión del Colegio, acordada en expediente disciplinario.
  • Por causar baja voluntaria.

La pérdida de la condición de colegiado no liberará al/a la interesado/a del cumplimiento de las obligaciones vencidas, ni del pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias, impuestas antes de que la baja surta efectos.

© COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

  • C/ Maestro Santesteban, 2-1 20011 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA)
  • Teléfono: 943.44.56.72· Fax: 943.47.05.84
  • E-mail: info@coegi.org

Horario de Invierno:  
Atención al público de Lunes a Jueves:8:30 a 18:30H. Viernes: 8:30 a 16:00 H. 
Atención telefónica de Lunes a Jueves:8:00 a 19:00 H. Viernes: 8:00 a 16:30 H  

Horario de Verano:
Atención al público de Lunes a Viernes:8:15 a 13:30 H. 
Atención telefónica de lunes a Viernes:8:00 a 14:00 H.