COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA - Noticias - Convocatoria de Elecciones para cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

facebook twitter youtube

Volver al Menú

  • Estás en:
  • Convocatoria de Elecciones para cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI)

Noticias

22
oct
2018

Convocatoria de Elecciones para cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI)

Noticias

Vote:

Resultados: 

5 puntos

 2  Votos

Las elecciones tendrán lugar el 10 de diciembre de 2018, de 9,00 a 18,30 horas en la sede colegial.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), reunida el pasado 8 de octubre de 2018, ha acordado convocar elecciones para la provisión de cargos para la Junta de Gobierno por finalización de su mandato, dando así cumplimiento al artículo 29 de los estatutos del COEGI.

Los cargos a elección (para un periodo de seis años) son los de: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal I, vocal II, vocal III, vocal IV y Vocal V.

Las elecciones tendrán lugar el 10 de diciembre de 2018, de 9,00 a 18,30 horas en la sede colegial.

Normas generales sobre elección de miembros de la Junta de Gobierno:

Se encuentran contenidas fundamentalmente en los artículos 24 y 28 y sucesivos. De los Estatutos Colegiales aprobados y publicados en el BOPV del día 20 de abril de 2004 y sus modificaciones BOPV del 7 de marzo de 2011.

Puedes acceder a las normas generales en los Estatutos del Colegio en la web

A continuación detallamos algunos de los artículos más relevantes sobre las elecciones:

Requisitos colegiales para poder ser elegidos (artículo 24).

Podrán ser miembros de la Junta de Gobierno todos los colegiados que lleven incorporados al Colegio, como ejercientes, al menos 1 año, salvo para ser Presidente, que será necesario hallarse previamente incorporado al Colegio durante un plazo mínimo de 10 años y llevar 5 años de ejercicio profesional.

Además, han de cumplir los siguientes requisitos:

  1. No estar sujeto a incompatibilidad.
  2. No estar inhabilitado para cargo público por sentencia firme.
  3. No haber recibido sanción disciplinaria grave o muy grave.
  4. Estar al corriente del pago de las cuotas.

Requisitos para poder participar como elector (artículos 28 y 30).

Podrán participar como electores todos los colegiados ejercientes y no ejercientes, incorporados en este Colegio con más de un mes de antelación a la fecha de convocatoria de las elecciones y que estén al corriente del pago de las cuotas colegiales. Es decir, antes del 5 de octubre de 2018. A estos efectos, la Junta de Gobierno aprobará un Censo que se publicará en el Colegio a partir del 6 de noviembre de 2018, frente al cual se podrán formular reclamaciones en el plazo de 10 días.

Propuesta de candidaturas (artículo 30).

Las candidaturas deberán dirigirse a la mesa electoral y presentarse en la sede colegial dentro de los 8 días naturales siguientes a aquel en el que se haga pública y oficial la convocatoria, es decir, a partir del 6 de noviembre y hasta el 13 de noviembre de 2018 a las 18,30 horas.

Las candidaturas para que sean declaradas válidas deberán:

  • Ser presentadas obligatoriamente en listas cerradas y completas a todos y cada uno de los cargos previstos en cada convocatoria, con detalle de los nombres y apellidos de los candidatos relacionados con cada uno de los cargos al que pretenden ser elegidos, numerados los vocales por su orden.
  • Ir avaladas al menos por 25 colegiados que puedan participar como electores.
  • Cumplir todos los candidatos los requisitos exigidos para poder reunir tal condición.
  • Ser presentadas formalmente, ante el Secretario de la Mesa, en el plazo reglamentario, por el candidato que encabece la misma por optar al cargo de Presidente, acompañando un escrito individual firmado por cada candidato, donde conste su decisión de presentarse a las elecciones, conformando una candidatura completa y cerrada, así como, el cargo de su elección y la expresión de que cumple todos los requisitos para poder ser candidato.
  • El incumplimiento por cualquiera de los candidatos de los requisitos que se requieren para tener tal condición, al igual que la inobservancia de cualquiera de las reglas anteriores, invalidará la totalidad de la candidatura.

Sistema de votación (artículo 31).

La emisión del voto podrá realizarse de las siguientes maneras:

  • Los colegiados podrán emitir personalmente su voto durante el horario señalado para la votación, previa acreditación ante la Mesa electoral de su condición de colegiado (o de su identidad).
  • Asimismo, podrán emitir su voto por correo de la siguiente manera: la papeleta oficial con la candidatura elegida o en blanco, deberá ser introducida en el sobre electoral oficial que recibirán los electores en su domicilio; una vez cerrado, será introducido, a su vez, junto con una fotocopia del DNI o carnet de conducir, en otro sobre blanco, en cuyo anverso figurarán las siguientes expresiones: en la parte superior derecha, la expresión “correo certificado”; en el lateral izquierdo, en mayúsculas la palabra “Elecciones” y, en el medio, la expresión “Sr. Secretario del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, Maestro Santesteban, 2-1º 20011, Donostia-San Sebastián; en el reverso de ese sobre blanco debe hacerse constar el nombre y dos apellidos del colegiado, su domicilio y su firma cruzada en la solapa del cierre del sobre. Dicho sobre blanco habrá de ser cerrado y dirigido al Colegio por correo certificado a través del servicio de Correos, debiendo recibirse en el Colegio antes de finalizar la votación y después de la proclamación de candidatos.

Este sistema de voto por Correo sólo podrá emplearse de modo individualizado para cada colegiado votante y, en consecuencia, cada sobre, papeleta de votación y certificado del servicio de correos, sólo podrán referirse a un único y mismo colegiado votante.

Los votos por correo que no cumplan cualquiera de las reglas que se han mencionado, o en los que el sobre exterior aparezca Nulo, deberán ser considerados nulos.

 CALENDARIO

 A continuación, te detallamos las fechas “clave” del proceso electoral:

 5 de noviembre de 2018: Convocatoria de Elecciones.

 6 de noviembre de 2018:

- Publicación censo provisional (durante 10 días naturales)

- Apertura del plazo hasta el 10 de noviembre para que cuatro colegiados se presenten como candidatos a integrar la mesa electoral.

- Apertura del plazo para la presentación de candidaturas durante 8 días naturales.

 12 de noviembre de 2018: Constitución de la mesa electoral.

 13 de noviembre de 2018: A las 18,30 horas en la sede colegial finaliza el plazo de presentación de candidaturas.

 14 de noviembre de 2018: Se proclaman y publican las candidaturas (existe un día para reclamar y un día para resolver las reclamaciones en día laborable, hasta 16 noviembre).

 15 de noviembre de 2018: Fecha tope de reclamaciones del censo provisional.

 22 de noviembre de 2018: Publicación del censo definitivo.

 10 de diciembre de 2018: ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO DEL COEGI.

 Horario: De 9,00 a 18,30 horas.

Lugar: Sede COEGI

c/ Maestro Santesteban, 2, 1º. 20011 Donostia-San Sebastián

 * Te recordamos que los colegiados que deseen votar por correo tienen toda la información en el artículo 31 de los estatutos.

 Para más información o cualquier aclaración no dudes en contactar con el Colegio en el teléfono 943445672 o por mail: info@coegi.org

  

Compártenos:  

© COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

  • C/ Maestro Santesteban, 2-1 20011 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA)
  • Teléfono: 943.44.56.72· Fax: 943.47.05.84
  • E-mail: info@coegi.org

Horario de Invierno:  
Atención al público de Lunes a Jueves:8:30 a 18:30H. Viernes: 8:30 a 16:00 H. 
Atención telefónica de Lunes a Jueves:8:00 a 19:00 H. Viernes: 8:00 a 16:30 H  

Horario de Verano:
Atención al público de Lunes a Viernes:8:15 a 13:30 H. 
Atención telefónica de lunes a Viernes:8:00 a 14:00 H.